Política de Cambios y/o Devoluciones

Plazo para Cambios por Defectos: Tienes 5 días naturales para solicitar un cambio en caso de defecto de fabricación o producto dañado. Si el producto presenta alguna de estas condiciones, por favor envía un correo a contacto@gemzajoyas.com.

Condiciones del Producto: La pieza debe estar en perfectas condiciones. Es fundamental que conserves las etiquetas, el recibo y el empaque original. Asegúrate de devolver el producto en su estado original, ya que si se presentan señales de uso o maltrato, el cambio no será posible.

Política de No Devoluciones: Por políticas de la tienda, no aceptamos devoluciones de productos en condiciones normales. Todos los productos vendidos son finales, a menos que presenten un defecto de fabricación.

Pedidos Personalizados: Para los pedidos personalizados que no se liquiden, tenemos un plazo de 30 días naturales a partir de la notificación de que la pieza está lista. Si no se liquida el pedido, Gemza Joyas se reserva el derecho de venderlo o reutilizar el metal para cubrir los gastos de fabricación. Por ningún motivo se realizará la devolución del anticipo.

Pedidos Personalizados con Piedras Apartadas: En GEMZA trabajamos con piedras naturales seleccionadas con intención, belleza y calidad.

Cuando te enamoras de una piedra, puedes apartarla para diseñar una joya única contigo.
Importante: no vendemos piedras sueltas. Todas nuestras gemas están destinadas a formar parte de una pieza terminada (anillo, dije, aretes, etc.).
¿Cómo funciona el proceso?
1. Apartado inicial (30% aprox.)
Calculamos el precio aproximado de una pieza básica en plata (por ejemplo, un anillo solitario) con la piedra que elegiste.
Con base en eso, se fija un monto del 30% del valor estimado como apartado.
Este pago reserva la piedra exclusivamente para ti mientras definimos juntas el diseño final.
2. Diseño personalizado y presupuesto final
Muchas clientas deciden agregar más piedras, cambiar el metal o crear una pieza más compleja. ¡Eso lo amamos!
Una vez que aterrizamos juntas el diseño final, se presenta el presupuesto definitivo, y se solicita el 50% del total como anticipo para iniciar producción.
(El 30% que pagaste se descuenta del total, por supuesto).

⏳ Plazo máximo para avanzar

Sabemos que crear una joya personalizada toma tiempo y emoción, pero también necesitamos claridad y compromiso.
• Tienes hasta 4 meses desde que hiciste el apartado para completar el 50% y pasar a producción.
• Si en ese plazo no se concreta el pago, la piedra se libera y vuelve a estar disponible para otras clientas.
• El monto del apartado no es reembolsable. Este cubre la reserva del inventario, el tiempo invertido en asesoría, acomodos de diseño y desarrollo de ideas contigo.