¿Cómo limpiar Joyería de Plata?

Es cierto que la joyería de plata tiende a oscurecerse, es una característica natural de la plata, con el paso del tiempo y el contacto con el aire o sulfuro, se va poniendo amarilla y poco a poco se torna negra. La manera adecuada para mencionar este proceso es diciendo que la plata se "empaña". Las piezas que no se empañen, no son de plata .925, es posible que tengan menor cantidad de plata o que tengan un baño de rodio. Pero regresando al empañamiento... no te preocupes si pasa esto con alguna de tus piezas favoritas, si es de plata, hay formas de hacer que tu joyería vuelva a lucir tan brillante como si fuera nueva.

Existen diferentes métodos para limpiar la plata, algunas caseras, algunas más sofisticadas; nosotras generalmente usamos dos métodos dependiendo de lo empañada que esté la pieza:

MÉTODO 1: 

Si la pieza empieza a presentar manchas negras, entonces usamos un paño limpiador de joyería. Este lo puedes encontrar en tiendas especializadas de joyería o también puedes comprarlo directamente con nosotras. (VER VIDEO)

MÉTODO 2:

En el caso de que la pieza esté completamente negra nosotras recomendamos usar un líquido especial para pulir de la marca 3M "Tarni Shield", nos gusta bastante porque no le quita el brillo a la plata, basta con unas gotas y una franela o tela que no te sirva, pues quedará negra después de usarla. Este producto lo puedes comprar en el súper, nosotras lo conseguimos en Mega Comercial Mexicana.  (VER VIDEO)

 

¡Esperamos que te sirva este tip para mantener reluciente tu joyería! ¡Escríbenos tus dudas y comentarios! ☺

 

1 comentario

  • Tendra tarni a la venta

    Andrea

Dejar un comentario