Septiembre: Zafiro

. ZAFIRO .
Su nombre deriva de la palabra latina sapphirus, que significa "azul" y muchos se refieren a esta piedra como "joya de los cielos" o la "joya celestial" porque sus colores reflejan el cielo en diferentes momentos del día.
Los zafiros ocupan el segundo lugar siendo la gema con mayor nivel de dureza después del diamante, lo que los hace no sólo son valiosos en joyería, sino también en aplicaciones industriales, como instrumentos científicos, ventanas de alta durabilidad, relojes y electrónica.
En la antigüedad, los griegos usaban zafiro para encontrar respuestas del oráculo. Los budistas creían que la piedra atraía la iluminación espiritual, y los hindúes lo usaron para hacer adoraciones religiosas. Los antiguos reyes cristianos protegían los poderes de zafiro usándolos en anillos eclesiásticos.
Australia fue una fuente importante de zafiros hasta que se descubrieron depósitos en Madagascar durante los años noventa. Madagascar ahora lidera el mundo en producción de zafiros.
En 1902, el químico francés Auguste Verneuil desarrolló un proceso para hacer el zafiro sintético. El zafiro sintético tiene muchas aplicaciones industriales que abarcan circuitos integrados, sistemas de comunicación por satélite, ventanas de alta durabilidad e instrumentos científicos.
Esta gema no sólo es popular por sus características físicas ideales para la tecnología, sino que también es muy atractivo por su peculiar tono azul.
El azul es un color psicológicamente vinculado a las emociones de la simpatía, la calma y la lealtad. Se asocian con el enfoque de la mente, el mantenimiento de la autodisciplina y la canalización de poderes superiores.
Por cientos de años los zafiros azules eran la opción popular para el compromiso y los anillos de bodas. Pero esta gema se convirtió en un símbolo del amor real en 1981 cuando el príncipe Charles de Gran Bretaña le dio a Lady Diana un anillo de compromiso de zafiro azul de 12 quilates, el cual, el Príncipe William más tarde dio a Catherine Middleton cuando le propuso matrimonio en 2010.

Hoy en día, el zafiro azul de primera calidad sigue siendo una de las gemas raras de la madre naturaleza. Nosotros tenemos esta opción hecha en plata con zafiro natural en nuestra tienda online: ZAFIRO
 
 
Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011. 
Fotografías: Ralph Rayner / Jeff Schultz

Dejar un comentario