Mayo: Esmeralda

Mayo: Esmeralda
. ESMERALDA . 
La piedra de mayo no es sólo una gema hermosa, durante más de 4.000 años, ha sido atesorado como un símbolo de la eterna primavera y la inmortalidad. 
Es una de las gemas más conocidas al rededor del mundo y apreciada por culturas antiguas como los romanos, los aztecas y los egipcios. La piedra favorita de Cleopatra, también ha sido parte de las coronas reales de Europa, y da tanto de qué hablar que ahora es parte de nuestro imaginario colectivo.
Al ser esmeralda la piedra de mayo, está asociada con la primavera, que se considera como un tiempo de crecimiento y rejuvenecimiento. Muchas culturas consideraban esta gema como un símbolo del desarrollo personal. Se pensaba que poseían el poder de calmar el alma y agudizar el ingenio.
Los antiguos romanos asociaban la esmeralda con la fertilidad y el renacimiento, dedicándola a Venus, la diosa del amor y la belleza. Por otra parte, se sabía que los egipcios grababan en las esmeraldas un símbolo del follaje para representar la juventud eterna, enterrando estas joyas con sus muertos.
Actualmente, algunas personas creen que usar una esmeralda trae sabiduría, crecimiento y paciencia. Y como cualquier pareja estaría de acuerdo, todas estas cualidades son esenciales para el amor duradero. Esto puede explicar por qué un regalo de esmeralda es considerado simbólico de amor y devoción. Incluso se cree que las esmeraldas cambian de color con la infidelidad. 
La propuesta que tenemos para ti este mes son broqueles de plata y un mini dije con aplicación de esmeraldas naturales. Las puedes comprar por nuestra tienda online (AQUÍ). 
Fotografías: Macroscopic Solutions
Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011.
Regresar al blog

Dejar un comentario