Julio: Rubí

Julio: Rubí
 
. RUBÍ .
La belleza, la rareza y la mística histórica del rubí es innegable. El nombre de la piedra de julio deriva de la palabra latina "rufus" que significa rojo. Es también la piedra preciosa para los capricornio, y el regalo tradicional del 15º y 40º aniversario.
.
El primer registro para la minería de rubíes data de hace más de 2500 años en Sri Lanka. Las piezas de joyería, con rubíes, más antiguas que se han encontrado han sido de los estruscos (600-275 aC). Aunque también se sabe que fueron utilizados por los griegos y romanos desde aproximadamente 480 aC.
.
El ardiente color rojo de los rubíes hizo que muchas civilizaciones las asociaran con pasión, amor y romance. Se creía que el color se debía a un fuego que ardía dentro y dotaría a sus portadores larga vida.
.
Según las creencias orientales, el rubí es la "gema del sol". En la antigua India estaban tan encantados por el color de los rubíes que los llamaban ratnaraj "el rey de las gemas". Los antiguos cingaleses creían que una estrella de rubí protegía al portador de la brujería. Se consideró talismán tan poderoso que incluso cuando el dueño original pasaba la gema a otra persona, seguía recibiendo su protección. En Europa, los rubíes estrella a veces eran llamados las tres espadas y se decía que ahuyentaban el mal, traían buena suerte y ayudaban a encontrar a una buena esposa. Los birmanos decían que eran "gotas de sangre del corazón de la madre Tierra" y los usaban como un talismán para protegerse contra la enfermedad o la desgracia.
.
Hoy en día, el rubí ha sido asociado con la fuerza vital; es un símbolo de amor y pasión. Amplifica la energía, aumenta la conciencia, y lleva el éxito en la riqueza y el amor. Los rubíes se han considerado durante mucho tiempo la joya perfecta para usar en las bodas.
.
Puedes usar también esta gema como un accesorio diario con nuestra propuesta de broqueles en plata y un delicado collar también en plata para tener presente la energía vital. Lo puedes pedir directamente en nuestra tienda online (AQUÍ) o si quieres hacer un pedido especial con esta piedra preciosa escríbenos a contacto@gemzajoyas.com
¡Esperamos tus comentarios! 
 
Fotografía: Svetozar Simov /  Peter Cristofono
Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011. 
Regresar al blog

Dejar un comentario