ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500
Carrito 0

Febrero: Amatista

Febrero Inspiraciones Piedra del mes

. AMATISTA . 
Faraones, reyes y reinas, han atesorado amatistas a lo largo de la historia por el simbolismo de los distintos tonos de violeta/morado de esta gema,  un color que representa la realeza.
Las amatistas más antiguas que se han encontrado en piezas de joyería, datan del periodo minoico en Grecia (2500 a. C.), donde se encontraba esta gema en forma de cabuchón pulido montado en anillos de oro.
Se creía que servía para hacer a la gente astuta en asuntos de negocios, para proteger a los soldados de peligro, y ayudar a los cazadores en la captura de animales salvajes.
Esta gema ha sido tan popular que incluso Leonardo da Vinci escribió sobre ella. Él afirmaba que la amatista era capaz de disipar los malos pensamientos y acelerar la inteligencia. En el S.XIX la amatista fue la piedra favorita en la joyería del Art Nouveau.
Un poema gregoriano dice que quienes nacieron en febrero, encontrarán sinceridad y paz mental, libertad en la pasión y el cuidado si usan una amatista.
Te invitamos a conocer el juego de edición especial con la piedra de Febrero que tenemos para este 2017, da click AQUÍ .
Fotografías: Haley ScottThomas Nitschke


Entrada anterior Nueva entrada


Deja un comentario