ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500
Carrito 0

Diciembre: Turquesa

. TURQUESA . 
Al mes de diciembre se le han asignado tres gemas, este año hablaremos un poco de la historia de la turquesa y algunas de sus cualidades. 
Los antiguos egipcios, los persas, los aztecas, los nativos americanos, reyes y guerreros admiraron la turquesa desde hace miles de años. Adornó todo, desde joyas hasta máscaras ceremoniales, armas y novias; otorgando poder y protección a su portador.
El nombre turquesa se deriva del francés "pierre turquois", que significa piedra turca. Esto se debe a que los europeos pensaron erróneamente que la gema procedía de Turquía. Sin embargo, venían de la montaña Alimersai en Persia (ahora Irán), de donde se ha extraído esta piedra desde 5000 aC. En persa, la turquesa es conocida como "ferozah", que significa victoriosa, y es la piedra preciosa nacional de Irán hasta el día de hoy.
La piedra de diciembre es sensible a la luz solar directa y solventes como perfume y aceites naturales, lo que hace que su tono natural cambie con el uso. Otra de las cualidades de la turquesa es que  es suave, por lo tanto, es popular en por ser usada para la creación de talismanes tallados a lo largo de la historia.
En México, los aztecas comenzaron a extraer turquesas entre 900-1000 DC. Esta piedra estaba reservada para los dioses; no podría ser usado por los mortales. El tesoro de Moctezuma, ahora exhibido en el Museo Británico, incluye una fantástica serpiente tallada y cubierta por un mosaico de turquesa.
Mientras tanto, los nativos americanos extraían turquesa del suroeste de Estados Unidos. 
Los navajos creían que la turquesa había caído del cielo y, por lo tanto, los protegía de los demonios, mientras que los guerreros apaches creían que usar turquesa mejoraba su destreza de caza. La leyenda Apache dice que mientras una turquesa estuviera pegada a un arco, las flechas disparadas desde allí siempre darían en el blanco. Todas estas tribus creían que traía buena fortuna y felicidad.

Se cree que la turquesa ayuda a iniciar nuevos proyectos y protege al usuario de caídas, especialmente caballos. En Europa (incluso hoy en día) los anillos con turquesa todavía se usan como regalos de "no-me-olvides".
¡Cerramos el año con esta hermosa piedra! Si a ti también te han encantado todas las historias, leyendas y poderes energéticos de los que hemos hablado a lo largo del año, déjanos un comentario en la parte de abajo :) ¡Nos encantaría saber tu opinión! 
También te dejamos el link a nuestra tienda online (AQUÍ), donde puedes encontrar una opción para llevar contigo turquesa y llenarte de los poderes que esta gema ha ganado a través de los tiempos. 
Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011. 
Fotografías: Cobalt123

 



Nueva entrada


Deja un comentario