ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500
Carrito 0

Agosto: Peridoto

Agosto Peridoto Piedra del mes Verde

. PERIDOTO .
Fue llamado" la Gema del sol" por los antiguos egipcios debido a su brillante resplandor verde. La piedra de agosto empezó su popularidad desde principios de 1500 aC, cuando los egipcios comenzaron a explotarla en la isla de Zergebet (isla St. Johns) a unos 50 kilómetros de la costa egipcia en el Mar Rojo.

La minería de Peridoto se hacía tradicionalmente por la noche, cuando el resplandor natural de la gema lo hacía más fácil de encontrar. Los antiguos egipcios creían incluso que el peridoto se volvía invisible bajo los rayos del sol. Creían que la gema tenía el color gracias al resplandor de oro de Ra, dios del sol; la consideraban una piedra de protección contra cualquier daño. Los romanos también la consideraban de protección contra las pesadillas, el mal, aseguraban que los portadores tendrían paz y felicidad, lo llamaban "la Esmeralda de la tarde".

Los piratas creían que el peridoto ahuyentaría a los malos espíritus,  especialmente si la piedra estaba montada en piezas de oro; aunque también lo usaban como amuleto atado con pelo de burro y lo portaban en el brazo izquierdo.
.
¡Un hecho asombroso sobre la piedra de agosto es que es también una piedra preciosa del espacio exteriorEl peridoto más inusual proviene de meteoritos pallasite, cuyo nombre hace honor al científico alemán Peter Simon Pallas (1772). Algunas de estas piedras han sido facetadas y colocadas en joyas. 
 
Aparte de ser una piedra preciosa que viaja en el espacio exterior, es también una de sólo 2 gemas que se forman profundamente en el manto del planeta Tierra, esto quiere decir que los podemos encontrar peridoto porque han sido arrojados a la superficie durante erupciones volcánicas o terremotos masivos. Además el peridoto es la única gema que ha sido encontrada (en su forma básica llamada olivina) en Marte.

Es posible que las antiguas civilizaciones encontraran el peridoto en meteoritos que se estrellaron a la Tierra hace mucho tiempo y quizá conocían las propiedades extraterrestres de  esta gema; después de todo, el peridoto era ampliamente utilizado incluso antes de los días del antiguo Egipto.
Si se encuentra en los cometas de miles de millones de años, viajando a través del universo a velocidades tremendas, en planetas lejanos o arrojados de volcanes en erupción, es claro que el peridoto es una piedra preciosa realmente especial y llena de misterio. Puedes tener un pedacito de esta maravilla, con la propuesta que tenemos para ti y llevar un poco de esa magia del universo en un día cotidiano.
Visita nuestra tienda online
Pallasite

Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011. 

Gem Select Newsletter

Fotografías: Jeff Schultz / Esquel Pallasite



Entrada anterior Nueva entrada


Deja un comentario