Abril: Diamante

Abril: Diamante
. DIAMANTE .
Los mitos asociados con el diamante trascienden en tiempo, culturas y continentes. Han sido para la humanidad un tesoro muy preciado. El diamante es más duro que cualquier cosa en la naturaleza; sólo se puede cortar con otro diamante y está hecho de un solo elemento: carbono. Sus propiedades físicas únicas hacen que tengan el mayor brillo posible que cualquier piedra preciosa cuando se corta y se pule adecuadamente. 
Su brillo es tan popular que los griegos creían que eran las lágrimas de los dioses y  astillas de las estrellas que caían del cielo. Se suponía que la flecha de Cupido estaba cargada con diamantes, teniendo así una magia que nada más podía igualar.
Los romanos usaban diamantes porque se pensaba que poseían poderes amplios y mágicos sobre los problemas de la vida. Pensaban que los diamantes daban al portador fuerza, valentía, el poder ser invencibles y valor durante la batalla.
A lo largo de la historia, el diamante ha simbolizado el amor eterno y duradero. Hoy en día, es casi sinónimo de compromiso de boda, pero también es la piedra perfecta para las personas que quieren algo que sea tan apropiado para el uso diario, como para ocasiones especiales. Así que si te gusta brillar, el diamante es la piedra preciosa para ti.
Si quieres conocer la propuesta que tenemos para ti sigue este link ( AQUÍ  ) Es un collar en plata con una piedra similar al diamante, pero mucho más accesible. Si quisieras alguna pieza especial con diamante también te lo podemos conseguir. Sólo escríbenos por correo: contacto@gemzajoyas.com
 
Fotografías: Merna  y BBC
Referencia: Sisk, G. Guide to Gems & Jewelry, 2011.
Regresar al blog

Dejar un comentario