ENVÍOS GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,500
Carrito 0

Muñequitos

Esta colección se compone por Muñequitos con figuras icónicas mexicanas como lo son el mariachi, Frida, María, Adelita. Las piezas son collares y broqueles en plata .925
Mariachi: El  Mariachi de Jalisco nace de la fusión de caracolas, teponaxtlis, flautas de carrizo o barro con guitarras y violines así como con el clásico traje de charro que estos portan al cantar. El mariachi ha representado a México en distintos países. 
  
Broqueles y collar con dije de mariachi en plata .925
Muñecas de trapo mexicanas:  La muñeca María es una práctica de artesanía tradicional en México que preserva la magia y humildad de las mujeres mazahua.
  
Collar y broqueles con dije de María en plata .925
Estas muñecas  son originarias de Michoacán y Estado de México y eran alternativas de juguetes que se vendían en los mercados. Generalmente las podemos encontrar hechas de trapo y listones de colores,  pero las primeras estaban hechas de arcilla, palma y cabellos de maíz
  
Collar y broqueles Adelita en plata .925
La tradición cuenta que estas muñecas acompañaban a los rituales sepulcrales infantiles para proteger a los niños de los malos espíritus.
  
Collar y broqueles de Muñeca icónica de Frida Kahlo en plata .925
Algunas piezas de esta colección están sold out pero nos encantaría volver a hacer las piezas que desees bajo pedido. Ponte en contacto con nosotros ya sea en el botón CONTACTO, mandando un mail a contacto@gemzajoyas.com, a través de nuestro WhatsApp 5581632634 o encuéntranos en redes sociales:
Instagram: @gemzajoyas
Facebook: Gemza Joyas